Estados Unidos, 13 de mayo 2021.-
Este próximo 15 de mayo se cumplirá el plazo para que los más de 2 millones de usuarios de WhatsApp acepten los nuevos términos y condiciones de uso propuestos por la empresa, los mismos que provocaron una ola de críticas contra la plataforma a principios de este año.
La polémica tiene que ver con la privacidad: aprobar estos nuevos términos significa aceptar que la aplicación comparte ciertos datos con Facebook, la empresa matriz del servicio de mensajería.
Los usuarios que no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado a partir del día 15, por lo que no podrán acceder a su lista de chat al abrir la aplicación, pero si podrán responder llamadas y videollamadas por el momento, así como leer notificaciones o responder mensajes.
Sin embargo, después de unas semanas “de funcionalidad limitada”, la situación del usuario que no ha aceptado las políticas se irá complicando, ya que “No podrás recibir llamadas entrantes ni notificaciones y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”, explica la empresa.
En algún momento, y tras recibir notificaciones cada vez más insistentes para aceptar las políticas, los usuarios tendrán que aceptar las nuevas condiciones o no podrán utilizar WhatsApp “en absoluto”. Además, si un usuario no utiliza la plataforma durante más de 120 días, la cuenta se eliminará para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.
Con información de (AMX Noticias)